Ultramarinos de LucasUltramarinos de Lucas
Español Ultramarinos de Lucas en Twitter Ultramarinos de Lucas en Facebook Ultramarinos de Lucas en Youtube Ultramarinos de Lucas en Google+
Ultramarinos de Lucas

NADA

"Nada importa; hace tiempo que lo sé. Por eso no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo "

COMPÁRTELO:
Ultramarinos de Lucas en Facebbok  Ultramarinos de Lucas en Google+  Ultramarinos de Lucas en Twitter+

INICIA SESIÓN o REGÍSTRATE para publicar contenido

Vuestras ideas

06/Nov/2018 08:11
Juam Monedero

Una crítica de NADA tras nuestro paso por el TEATRE DE L´AURORA de Igualada: http://blocdenkbrota.blogspot.com/2018/11/nada.html

02/May/2018 12:05
Jorge Padín

Entrevista con Ultramarinos de Lucas, sobre NADA, en Radio arrebato, Guadalajara: http://www.radioarrebato.net/player/el-tramoyista-verde/23

27/Abr/2018 12:04
Mamen Solanas

Que el teatro pase por la escuela es siempre una buena noticia. Que el buen teatro llegue al Buero Vallejo también es una buena noticia. De manos de los Ultramarinos... un lujo y un placer que debe continuar.

Ya había visto en otras ocasiones muchos de vuestros juguetones personajes moverse entre la malicia y la travesura. Nunca hasta ahora, avanzar así de decididamente hacia la apoteosis de una crueldad, que si bien parece mínima, gestada desde lo aún adolescente o perdonable, bien acaba cobrándose una vida. Acaba también cobrándose una irreverencia, una oposición, un sueño. Al final, los protagonistas se sienten crecidos, han aprendido ... ¿qué?

Siempre me han hecho preguntas los trabajos de los Ultramarinos, esas preguntas que entran con risa y con sonrisa, pero esta detuvo incluso mi aplauso inmediato. Una no puede aplaudir y preguntarse. Aplaudir y digerir lo que acaban de contarle como un cuento. Sí puede aplaudir y agradecer, pero eso llega luego. Cuando nos descubrimos de nuevo enamorados de su saber hacer y saber decir, de su escenografía construida y deconstruida para la ocasión, de la magia que alcanzan con cualquier tipo de objeto: sean unas latas (Las aventuras de Huckleberri Finn), un atril (A solas con todo el mundo) o una capucha de sudadera (Nada).

Gracias y siempre adelante.

24/Abr/2018 11:04
Jorge Padín

Puesta en escena de  NADA

20/Abr/2018 09:04
Juam Monedero

Un vídeo interesante sobre el cerebro adolescente.

19/Abr/2018 10:04
María Luz Navalón.

Hoy he estado viendo vuestra obra NADA, me ha encantado, creo que es una excusa para que nuestrxs jóvenes hablen de lo que les interesa como la política, religión,violencia, sexo.... Hacéis algo muy bonito como es Pedagogía del Teatro

19/Abr/2018 02:04
Enrique Cejudo

Fui ayer con mi instituto a ver la obra. Me conmovió, y eso por varias razones. En primer lugar por la interpretación (no os conocía, lo siento). En segundo lugar, por el tema y su desarrollo.

Camino de casa iba pensando que la obra es muy kantiana, sobre todo en dos sentidos, cuando el filósofo alemán dice que el hombre tiene dignidad y no precio y cuando dice que hay que tratar al ser humano como fin en sí mismo y nunca como medio.

Es, desde luego, una obra muy filosófica: el nihilismo frente al sentido. Los nihilistas (nadie lo es totalmente, sólo quedaría el suicidio) niegan el sentido o significado a la vida. Es como el mito de Sísifo, en que se ilustra a un ser humano que, tras empujar la roca a la cima de la montaña, ésta cae de nuevo, y así la eternidad. Nada tiene sentido y, sin embargo, se lo damos. La vida es un asco…, pero es también irresistible.

La obra está, desde luego, en la línea existencialista: si algo no tiene sentido, entonces habrá que dárselo, apostar por ello, crear. Este es el desafío de los jóvenes. Pero  el desarrollo de la obra es sobrecogedor: comenzamos con cosas, objetos más o menos importantes. Después damos un salto cualitativo (las muletas). Poco tiempo después, las mascotas y con ello llega la presencia de la muerte de un ser vivo. Por último, la casi insoportable escena de la pérdida de la inocencia: hemos entrado en un punto de no retorno, el ser humano.

En este tránsito nos hacemos preguntas: ¿es todo equivalente o hay grados?, ¿hay terrenos en los que no podemos entrar? Creo que la apuesta de la obra no es por un nihilismo de la equivalencia, sino que plantea los riesgos del relativismo moral, su absurdo. El nihilismo se enfrenta a sus consecuencias y se destruye a sí mismo.

El final es interesante, pero algo menos para mí, aunque plantea la cuestión de la mercantilización de la creación artística y la diferencia entre valor y precio.

Por cierto, y para terminar, me sorprende la continua referencia al “significado”. Yo diría “sentido”. Y, aún mejor, “valor”. Porque de eso se trata, de decidir la jerarquía de valores y de saber si hay alguna razón compartible en la cuestión de los valores, algo que elimine esta equivalencia relativista: si todo vale lo mismo, entonces no vale nada, no hay criterio.

En definitiva, una obra excelente que me está permitiendo unos minutos de reflexión con mis estudiantes de Valores y Filosofía. Casi todos me han dicho que les encantó. A mí también.

19/Abr/2018 09:04
Evangelion

Ayer fui a ver vuestra representación y fue increíble, me quedé sin palabras. Yo no conocía la novela pero ahora tengo seguro que me la leeré, porque me quedé impactado... Es la mejor obra de teatro que he visto, me habéis hecho sentir frustrado, asustado, intrigado e incluso hicisteis que por poco se me cayese alguna que otra lágrima. Fue magnífico, y con tan solo cuatro personas y con una de ellas subida todo el rato a un ábol lográsteis crear a veinte alumnos de una clase. Tampoco me esperaba lo trabajados que estuvieron los objetos del montón de significado. 

No sé cómo explicarlo, pero al salir del teatro estuve dándole vueltas en mi cabeza bastante tiempo. Esta obra no solo me ha encantado como la habéis representado, sino que me habéis abierto la mente un poquito más... Porque yo desde hacía un tiempo tenía dudas existenciales y demasiadas preguntas que me impedían pensar claramente y disfrutar del momento, pero ahora he aprendido que lo que importa es el presente, donde todo tiene sentido. Os doy las gracias por traer la obra a nuestro instituto e invitarnos a disfrutarla. Ha sido un día que nunca olvidaré, fue muy acogedor. 

Me encanta cómo hacéis teatro y jugáis con la imaginación ¡Nunca cambiéis!

18/Abr/2018 06:04
Alba

Hoy he ido a ver esta obra de teatro con el instituto, y sinceramente hacía tiempo que algo no me impactaba tanto en tan poco tiempo y además de una manera tan especial cómo lo ha hecho esta "representación de la realidad".

Nos habéis preguntado que qué pensábamos, y bueno, sabias palabras las del final con las que de hecho estoy más que de acuerdo.

A largo plazo nada tiene  sentido porque ni siquiera sabemos qué es lo que va a suceder, ni dónde estaremos mañana, y pensamos que nada importa. Pero a corto plazo y si miramos a nuestro alrededor todo lo tiene, desde nuestras familias hasta la rutina. 

Esta obra me ha hecho darme cuenta de que claro que hay cosas materiales o no, que tienen sentido, y el peligro de llevar todo al extremo por no saber parar a tiempo, o ver que algo va a acabar mal y no pararlo.

Una obra muy realista y diferente, enhorabuena.

03/Oct/2017 05:10
Juam Monedero

CALIGRAFÍAS

Cuando la fantasía desaparece, la realidad tiende a ocupar su espacio

JUAN JOSÉ MILLÁS

29 SEPT 2017

EL PAÍS

Leo aquí y allá que se afianza la tendencia consistente en dulcificar los cuentos infantiles de toda la vida para que los niños no se traumaticen con las desventuras de Hansel y Gretel o de Caperucita Roja, por poner dos ejemplos. Así, mientras la ficción se sosiega, la realidad se destempla. Vean: cuatro críos de cinco, siete, nueve y catorce años convivieron durante varios días con los cadáveres de su madre y de su pareja, que se habían suicidado con fármacos en el dormitorio de la vivienda tras haber sido expulsados paulatinamente por la maquinaria del sistema hacia sus márgenes. Los niños, temerosos de caer en una pesadilla novelesca digna de Stephen King si intentaban despertarlos, continuaron con sus rutinas sin mencionar a nadie lo que ocurría en casa. El mayor se ocupaba del aseo de los pequeños y los cuatro se iban cada día al colegio mientras los cadáveres se descomponían y enfriaban sobre la cama. Ignoramos cómo afrontaban los pobres huérfanos las clases de matemáticas o de caligrafía. No debe de ser fácil sumar dos y dos o escribir con buena letra mi mamá me ama en tales circunstancias.

¿Y si dejáramos de retocar los cuentos infantiles de toda la vida para aplicarnos a mejorar la realidad que comienza a imitarlos? Después de todo, la ficción nos vacuna de los peligros de la existencia. Si ningún niño pequeño ha sido tragado hasta ahora por una vaca y expulsado horas más tarde por el culo del animal, confundido entre sus heces, ha sido sin duda gracias a un cuento donde ya sucedía eso. Cuando la fantasía desaparece, la realidad tiende a ocupar su espacio. Éranse una vez cuatro niños cuyos padres se suicidaron en la habitación de al lado mientras ellos mismos se preparaban el colacao en la cocina.

03/Oct/2017 05:10
Juam Monedero

LEILA GUERRIERO

El 3 de agosto, en la ciudad de La Plata, Argentina, una chica de 15 años sacó un revólver en clase y se disparó un tiro en la cabeza. Murió cuatro días después. Dejó una nota a sus compañeros: “Chau, mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda”. El juego era Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes. Hay una serie llamada 13 reasons why. Cuenta la historia de una adolescente que se suicida y deja, grabadas, 13 razones por las cuales lo hace. La serie tiene problemas —de guion, de verosimilitud—, pero es exitosa reconstruyendo la soledad y la incomprensión que, como lentes de aumento, agigantan situaciones —desengaños, burlas, brutalidad entre pares, indiferencia de los padres— y las vuelven insoportables. Le pregunté a un conocido si la había visto. Me dijo: “¡No! Es para adolescentes”. Resulta curiosa la forma en que los adultos hablamos de “los adolescentes” como quien dice “los marcianos” o “esa gentuza”. A veces pienso que es debido al estrés postraumático: todos pasamos por esa etapa de desgracia fantástica y casi nadie quiere volver. La revista Time publicó que en 2015 tres millones de adolescentes tuvieron un episodio depresivo grave en Estados Unidos. En la Argentina, el Ministerio de Salud indica que de las 6.500 muertes que se producen por año entre personas de 15 a 24 casi 1.000 son suicidios. Según datos de 2017 de la OMS, el suicidio es la tercera causa de mortalidad de adolescentes en el mundo, la primera en Europa, y la tasa sube año tras año. Mientras eso pasa, los adultos seguimos convencidos de que la soledad, la incomprensión y el vacío que a veces sobrevienen en esa etapa no son problemas de la condición humana, sino “cosas de adolescentes”. Como quien menta —qué alivio— una peste con fecha de caducidad.

29/Ago/2017 05:08
Jorge Padín

entrevista con espectadores de NADA

14/Mar/2017 08:03
Jorge Padín

Janne Teller, la autora de NADA, vino y nos habló emocioNADAmente de su escritura, de sus personaje, y de ella misma.

Una experiencia inolvidable.

06/Mar/2017 09:03
Jorge Padín

Muy pronto podremos hablar de NADA con su creadora.

Este miércoles 8 de marzo, JANNE TELLER, autora de la novela NADA, impartirá la conferencia "Convirtiendo NADA en algo: Por qué doy libertad a la hora de representar teatralmente mis textos literarios."
Será a las 19h en el Corral de Comedias de Alcalá de Henarés, dentro del Ciclo de Conferencias sobre "Teatro y adolescencia", enmarcado en el Proyecto NADA de Ultramarinos de Lucas.

Estáis todos invtados.

14/Mar/2017 05:03
Juam Monedero

LA VIDA ES UN REGALO. Esto nos dijo Janne Teller en la impresionante conferencia, previa al estreno de nuestro montaje sobre su novela NADA.

22/Feb/2017 10:02
Lorena Correa

«Tienes quince segundos para imaginar. Si no se te ha ocurrido nada, quizá deberías ver menos la tele.» La bola de cristal

La conferencia de hoy ha sido emocionante, gracias por obligarnos a conjugar el verbo «pensar» como un reflexivo.

18/Feb/2017 11:02
Manuel

NADA no es un libro que pretenda aportar una solución definitiva. NADA busca conmover e iniciar en el lector un proceso de duda y reflexión. NADA es una puerta entreabierta que tú debes abrir y explorar hacia la búsqueda del sentido de la vida: ¿nada importa?, ¿tiene sentido la vida? Hay quienes creen que la vida carece de sentido. Esto significaría que no hay nada por lo que merezca la pena vivir, que todo es un absurdo teatro -muy ionescano-. Sin embargo, esto es, a mi parecer, un grave error.

Desde que nacemos la vida nos empuja a vivir. Tenemos un instinto natural que nos lleva y arrastra a continuar viviendo y a buscar cosas que confirmen esa necesidad; ese instinto y tendencia. Sin embargo, el verdadero sentido de la vida es siempre una continua búsqueda del mismo, de nuevos objetivos para contigo mismo y la sociedad (ética y política del ser). El sentido de la vida existe en tanto que nosotros se lo otorgamos.

Yo justifico y canalizo mi instinto natural de vivir bajo tres principios. Primeramente, vivo para ser feliz. Pues sería irreal hablar únicamente de argumentos para con la sociedad, ya que somos seres autointeresados y egoístas, a la par que generosos y altruistas. En segundo lugar, lo que da sentido a mi existencia es poder hacer feliz a aquellos que me rodean, y finalmente busco poder cambiar -aunque solo sea un poco-  el mundo y dejarlo mejor de cómo lo encontré.

Hay quienes dan sentido a su vida desde otros principios, pero el querer ser feliz uno mismo es común a todo ser humano -ya lo observó en su tiempo Aristóteles-.

Los personajes del libro luchan contra el nihilismo proclamado a los cuatro vientos por Pierre Anthon y para eso construyen un “montón de significado”, una montaña con aquellos objetos que representan el sentido de sus vidas y por lo que se guían. Cada uno de nosotros tenemos también una serie de elementos que son los que podríamos lanzar a lo alto del montón. Y es que, si nada tuviese sentido, no viviríamos más y nos suicidaríamos si fuésemos seres racionales.

Basándonos en este argumento empírico, si seguimos viviendo -cada uno a su manera y con su “filosofía” de vida y sus principios- es porque encontramos sentido a la existencia, y si bien no lo encontramos, nuestra naturaleza, nuestro ser lleno de vida, nos impulsa a vivir y nos guía en esta continua búsqueda. Ahí reside la belleza de la vida, en la pluralidad: no hay dos personas con “montones de significado” semejantes.

Desde la posición nihilista de Anthon, hay quien dice que nada tiene sentido ya que no hay un primer motor, una causa originaria: ¿quién dio cuerda al reloj?, ¿quién “dio cuerda al mundo”?, ¿qué había antes del big bang? También está la visión pesimista: si todos vamos a morir, para que perder el tiempo con nimiedades. Somos débiles, somos nada, polvo de estrellas que se pueden esfumar en cualquier momento.

Es curioso. Hay quien pone el punto de enfoque en el comienzo de todo y eso le abruma y le lleva al sinsentido y al absurdo vital, y hay quien ve el final y no comprende que la vida es un trayecto y es el recorrido del mismo lo que importa, no siendo el final una meta sino la vida un fin en sí mismo -como aseguró Kant-.

Por lo tanto, concluyo animando a que cada uno rebusque entre su ser (“gnóthi seautón” decían los griegos) para hallar “su” significado y jamás venderlo por un puñado de monedas. Dinero siempre habrá, pero si vendes tu significado te quedas flotando entre la vida y la muerte. Vender el sentido de tu existencia es un" suicidio no-físico" que vacía tu interior; tu ser. Y entonces te quedas en…NADA, nada de nada.

13/Feb/2017 05:02
Lorena Correa

Cuánto de Nada, todo.

14/Feb/2017 05:02
Jorge Padín

Noting really matters... to me

09/Feb/2017 04:02
Marta Hurtado Deriat

Dead can Dance-Song of the Stars (Pina Version)

05/Feb/2017 06:02
Juam Monedero

Temazo de NACH del albúm A través de mí.

Adiós España.

01/Feb/2017 11:02
Juam Monedero

Vida.

Sueño.

Sueño de vida.

Porque sueño no estoy loco.

Sueño.

Vida.

La vida.

Un latido tras otro, tras otro, tras otro...

01/Feb/2017 11:02
Juam Monedero

Estar con Gloria. Estar en la gloria.

30/Ene/2017 09:01
Alba Marchal

Hola! Os dejo unos zapatos que ahora se llevan mucho , espero que os sirvan

26/Ene/2017 10:01
Noelia Cañadas Pérez

He compartido estas fotos que os pueden orientar para crear a los personajes. Es lo que veo en los chicos de ahora y espero que os sirva de gran ayuda para vestir a Atón y los demás personajes. Nos vemos en el estreno!

Pd: ¡El ensayo del otro día fantástico! Me encantó, sois unos grandes actores y actriz.  

29/Ene/2017 11:01
Jorge Padín

muchas gracias, Noelia. Nos es muy útil. 

Una petición más: ¿cómo calzáis?  Responde con imágenes por favor. 

26/Ene/2017 10:01
Noelia Cañadas Pérez

Gorro de chico

26/Ene/2017 10:01
Noelia Cañadas Pérez

Riñonera que se coloca en el pecho, no en los riñones

26/Ene/2017 10:01
Noelia Cañadas Pérez

Abrigo sin cremallera de moda

26/Ene/2017 10:01
Noelia Cañadas Pérez

Ejemplo de un chico de ahora

26/Ene/2017 10:01
Noelia Cañadas Pérez

Sudadera de moda

26/Ene/2017 09:01
Alba Ávila

Os he adjuntado las fotos de la ropa que ha comentado mi compañera Lucía Heras. 

Espero que os hayamos ayudado. Mucha suerte 

26/Ene/2017 09:01
Alba Ávila

Bufandas hipermegagrandes que parecen alfombras... 

26/Ene/2017 09:01
Alba Ávila

Chaquetas de cuero de colores. 

26/Ene/2017 09:01
Alba Ávila

Pantalones estrechos y rotos. 

26/Ene/2017 09:01
Alba Ávila

Collares pegados al cuello como ha dicho mi compañera Lucía. 

26/Ene/2017 09:01
Alba Ávila

Este tipo de monedero se lleva mucho.

26/Ene/2017 08:01
Lucia Heras

Tengo problemas para enviaros fotos asi que más o menos os lo intento describir :

Se suele llevar mucho llevar marcas y que se vea bien , aunque sean imitaciones o del mercadillo. También tanto las chicas como los chicos se suele llevar mucho , pantalones pitillos y también rotos 

Los chicos suelen llevar gorras , pero no planas , las normales y que sea que es de marca . También llevan riñoneras.

Las chicas solemos llevar pañuelos de cuadros y muy grandes , collares pegados al cuello . Y ahora también se llevan mucho las cazadoras de cuero de colores , pero vamos tampoco es importante.

Espero que os sirva de ayuda y siento lo de las fotos , mañana lo intentaré desde el ordenador a ver si puedo . Mucha suerte

24/Ene/2017 08:01
Lorena Correa

Gorritos cuquis.

24/Ene/2017 08:01
Lorena Correa

Y ahora, gorros de chicas. Que me corrijan mis "padawan" si estoy equivocada.

24/Ene/2017 08:01
Lorena Correa

Más gorras

24/Ene/2017 08:01
Lorena Correa

Seguro que ellos te dan mejores ideas que yo, pero allá van algunas gorras de las que yo veo por el insti.

23/Ene/2017 08:01
Lucia Heras

A mi me ha encantado el ensayo , la tensiòn y silencion en algunos momentos , pero me parece que quedaría bien que el que narra la historia (el que dice que lo que lleva cada uno y eso) quedaría bien que los otros actores que estan detrás digese algún comentario respecto a lo que está pasando.

Y de vesturio , en el ensayo la actriz llevaba un gorro rojo y nosotros no lo pondriamos .

Lo demás me ha encantado.

24/Ene/2017 04:01
Jorge Padín

Gracias!

Por favor, mándanos, tú y tus compañeros y compañeras, fotos de posibles gorros, bufandas o gorras para los personajes.. Nos sería muy útil.

18/Ene/2017 07:01
Lorena Correa

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma

18/Ene/2017 07:01
Lorena Correa

¡Qué emocionante fue la mañana de ayer! Ver en pie este proyecto al que nos unen tantas cosas y momentos. Gracias por dejarnos ser una pequeña pieza de esta gran maquinaria. Gracias por dejar a mis alumnos sentir la magia del teatro entre sus manos. Sois fantásticos.

17/Ene/2017 07:01
Jaime Orejón

En el ensayo de hoy me ha parecido muy interesante los silencios de la inocencia y el de la bandera de España. También me parece interesante ver el dolor de los personajes al entregar sus objetos. Estan muy bien las musicas, cuando pegan a Anton, con la musica se creaba un ambiente tenso y esta muy bien porque de eso se trataba.

17/Ene/2017 05:01
Jorge Padín

Imaginando NADA

ensayo tras ensayo

15/Ene/2017 06:01
Marta Hurtado Deriat

David Bowie.Fame

14/Ene/2017 01:01
Marta Hurtado Deriat

Eduardo Galeano.Vivir sin miedo

13/Ene/2017 08:01
Juam Monedero

SOMOS NORMALES, MUY NORMALES.

08/Ene/2017 07:01
Juam Monedero

Modos de ver, del sabio Jonh Berger muerto en este año recién comenzado.

Interesante programa sobre arte, percepción, manipulación,,,

04/Ene/2017 11:01
Juam Monedero

Chelsea Wolfe.

Inquietante.

Perturbadora.

Provocadora.

Incómoda.

05/Ene/2017 01:01
Jorge Padín

D  U E L E

03/Ene/2017 11:01
Juam Monedero

Os dejo esta música del grupo The Comet is coming. Acabo de escucharla y me he puesto a moverme.

02/Ene/2017 09:01
Jorge Padín

Lloverás en el tiempo de lluvia, 

harás calor en el verano, 

harás frío en el atardecer. 

Volverás a morir otras mil veces.

Florecerás cuando todo florezca. 

No eres nada, nadie, madre.

De nosotros quedará la misma huella, 

la semilla del viento en el agua, 

el esqueleto de las hojas en la tierra. 

Sobre las rocas, el tatuaje de las sombras, 

en el corazón de los árboles la palabra amor.

No somos nada, nadie, madre. 

Es inútil vivir 

pero es más inútil morir.

Jaime Sabines

03/Ene/2017 11:01
Juam Monedero

Que comienzo de año tan maravilloso leyendo este poema.

Ya me puedo morir.

O seguir viviendo hasta morir.

02/Ene/2017 09:01
Juam Monedero

Se subieron al árbol.

No es fácil seguir ahí arriba.

02/Ene/2017 09:01
Juam Monedero

Soy...

01/Ene/2017 10:01
Juam Monedero

CADA VEZ veo más gente

con una venda

en los ojos.

Incluso he visto gente, a las que,

habiéndoseles movido un poco

se la vuelven a colocar correctamente.

COMIENDO TIERRA

Antonio Orihuela

31/Dic/2016 07:12
Jorge Padín

Se les llena la boca de "feliz" a 31 de diciembre. 

Antón, quiero pasar este fin de año en una rama de tu árbol. 

¿Me haces un hueco?

30/Dic/2016 07:12
Marta Hurtado Deriat

"Everybody  hurts" R.E.M

30/Dic/2016 10:12
Juam Monedero

Tiemblo por el antílope, por el lobo y por el ser humano

pero quedan y quedarán suficientes mohos, bacterias e insectos

como para que esta planeta siga siendo un lugar muy agradable.

Estás

vivo

ahora.

JORGE RIECHMANN

27/Dic/2016 04:12
Juam Monedero

Detrás de la puerta el árbol.

En el árbol nada.

27/Dic/2016 04:12
Juam Monedero

Mi piezapato

26/Dic/2016 04:12
Juam Monedero

El otro día asistí a una mujer de 89 años que había sido atropellada por un autobús. Su pierna derecha estaba completamente destrozada, como si hubiera reventado.

Una de sus preocupaciones era el zapato. Pedía que se lo pusieramos en el pie.

26/Dic/2016 04:12
Juam Monedero

El dolor es cómo percibimos el mundo que nos rodea. El sonido nos llega a través de las membranas sensoriales y queda grabado como un surco rayado en la superficie de un disco de vinilo. Eso mismo ocurre con la realidad: todos sus objetos y el mundo en su conjunto, a través del dolor, mediante el dolor, dejan un surco en la superficie de nuestra personalidad, la crean, la modelan. La máquina araña sin descanso el suave plástico, grabando todos los sonidos ambientales; algo que estaba disuelto en el aire se convierte en un objeto. Cada segundo la vida nos hiere a través de los ojos, los oídos, las fosas nasales, la boca, la piel; sangramos, nos convertimos en lo que somos.

ÉXODO

DJ Stalingrad

Editorial AUTOMÁTICA

22/Dic/2016 10:12
Juam Monedero

El instituto y el árbol

15/Dic/2016 06:12
Jorge Padín

versión francesa de NADA

14/Dic/2016 01:12
Juam Monedero

Montones y montones de significado

14/Dic/2016 01:12
Juam Monedero

Montones.

14/Dic/2016 01:12
Juam Monedero

Más montones.

14/Dic/2016 01:12
Juam Monedero

Y otro más.

14/Dic/2016 01:12
Juam Monedero

El último montón.

13/Dic/2016 07:12
Andrea Felipe

"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no para, para nadie"

Esta es una cita que me gusta mucho de un libro juvenil (Las ventajas de ser un marginado). Creo que puede definir el argumento de la obra bastante bien.

19/Dic/2016 08:12
Juam Monedero

"...la gente suele tener debilidad por lo mediano, lo cotidiano, lo discreto, lo sencillo, lo mezquino, lo intermedio, lo común, sin embargo a mí sólo me importa lo grandioso, y sería capaz de arrojarme desde una de las paredes de la Acrópolis para preservarlo, y sueño con el día en que no me cueste decir: <<¿Sabes una cosa? Vete a la mierda>>."

ANGÉLICA LIDDELL. Ciclo de las resurrecciones.

Ediciones  La uÑa RoTa

12/Dic/2016 09:12
Alicia Hernández

Esta canción podría pegar en algún momento de la historia.

11/Dic/2016 11:12
Rodrigo García Beni

El trailer de una película que me encantó, sigo sin saber de qué va, pero aún así es interesante.

10/Dic/2016 06:12
Juam Monedero

El mañana nos pertenece

09/Dic/2016 07:12
Marta Hurtado Deriat

Money makes the world go round.Cabaret

10/Dic/2016 06:12
Juam Monedero

Recuerdo una escena de esta película donde un joven rubio ario comienza a cantar con una dulce voz "Tomorrow belongs to me". Poco a poco se van sumando otras voces hasta que al final son todos los que cantan, excepto un viejo y dos de los protagonistas que se marchan. Me aterra ver como todo el mundo acepta con entusiasmo la consigna: "Now Fatherland, Fatherland, show us the sign your children have waited to see the morning will come when the world is mine. Tomorrow belongs to me. Tomorrow belongs to me" (Ahora Patria, Patria, muéstranos la señal que tus hijos han estado esperando para ver como el mañana vendrá cuando el mundo sea mío. El mañana me pertenece. El mañana me pertenece).

07/Dic/2016 05:12
Andrea Felipe

.

10/Dic/2016 05:12
Juam Monedero

El día que la vida pare es que estás muerto. Quizá por tu cuerpo siga fluyendo la sangre, el corazón palpite pero si nada cambia, si te acomodas, si te rindes a lo establecido caput, finito, acabado, cadáver.

01/Dic/2016 05:12
Jorge Padín

«Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte (...) Hablad de la muerte y del olvido (...) Sed abyectos: seréis verdaderos.»

Michel Houellebecq

30/Nov/2016 02:11
Juam Monedero

Abre la puerta, ¿te atreves?

¿Qué habrá al otro lado?

29/Nov/2016 09:11
Juam Monedero

¿El grupo me guía o busco mi camino?

29/Nov/2016 08:11
Juam Monedero

¿Árbol o montón?

29/Nov/2016 11:11
Jorge Padín

o linchamiento...

29/Nov/2016 11:11
Jorge Padín

linchamiento

24/Nov/2016 01:11
Lorena Correa

Hora zulú es un grupo brutal y transgresor al que me gustaría oír de fondo en algún momento de la obra. Os propongo el tema del enlace, pero hay muchos más interesantísimos.

28/Nov/2016 07:11
Jorge Padín

Ke kaña. Gracias

24/Nov/2016 12:11
Juam Monedero

No necesitamos ninguna educación.

19/Nov/2016 07:11
Marta Hurtado Deriat

School-Nirvana

16/Nov/2016 10:11
Jorge Padín

Pierre Antón

13/Nov/2016 05:11
Marta Hurtado Deriat

05.Xavibo-Abstracto ( Chromatic )

12/Nov/2016 11:11
Jorge Padín

portada de NADA en Italia

09/Nov/2016 07:11
Juam Monedero

¿Qué soy?

04/Nov/2016 01:11
Jorge Padín

Abrimos el escenario, de par en par, a vuestras palabras o vuestras imágenes. Abrimos la puerta del Instituto Pedro Gumiel. Adelante. Ésta es la portada de NADA en danés, el libro original.

Ultramarinos de Lucas

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar

Formulario de registro






(Opcional)

 Teclee los dígidos de control.

 He leído el Aviso legal y Política de privacidad.

Inicio de sesión



¿Olvidaste tu contraseña?


Modificación de datos