Ultramarinos de LucasUltramarinos de Lucas
Español Ultramarinos de Lucas en Twitter Ultramarinos de Lucas en Facebook Ultramarinos de Lucas en Youtube Ultramarinos de Lucas en Google+
Ultramarinos de Lucas

Encuentro en el Instituto Pedro Gumiel

05/Oct/2016

Estamos iniciando un trabajo de investigación, con la colaboración del Teatro de la Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, con un grupo de alumnos de primer curso de Bachillerato,  dentro del Departamento de Literatura del I.E.S. Pedro Gumiel, de Alcalá de Henares. Los alumnos no serán actores, pero sí co-creadores.

El trabajo con estos alumnos pretende acercarnos a las inquietudes, la forma de relacionarse y expresarse de los adolescentes de hoy en día, de modo que la obra de teatro -NADA-, que se encuentra en proceso de adaptación del texto y montaje, no les presente un mundo extraño al suyo, sino todo lo contrario. Sobre el escenario nos interesa la interpelación al espectador, evitando el juego de la cuarta pared. Esto refuerza la necesidad de que el adolescente reconozca el lenguaje como propio

Está previsto que las sesiones con estos jóvenes sean cinco y se desarrollen en su Instituto y en el Corral de Comedias entre Octubre de 2016 y marzo de 2017, fecha en la que tendrá lugar el estreno en El Corral de Comedias de Alcalá.

Abriremos en esta web una pestaña (Escenario Abierto) en la que los propios jóvenes podrán ir dejando sus impresiones sobre el proceso, músicas, textos, imágenes... Ya hemos invitado a la autora de la novela, Janne Teller, a participar en este proceso de investigación.

En España no existen suficientes programaciones teatrales para ellos y es un sector de público tradicionalmente alejado de los teatros.

COMPÁRTELO:
Ultramarinos de Lucas en Facebook  Ultramarinos de Lucas en Google+  Ultramarinos de Lucas en Twitter+

VOLVER

Ultramarinos de Lucas