Ultramarinos de LucasUltramarinos de Lucas
Español Ultramarinos de Lucas en Twitter Ultramarinos de Lucas en Facebook Ultramarinos de Lucas en Youtube

La Compañía

PREMIO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD 2015

PREMIO ASITEJ ESPAÑA 2021

En 1994 fundamos la compañía Ultramarinos de Lucas con la intención de crear un proyecto estable de investigación en las Artes Escénicas, sin imponernos ningún límite, sin prejuicios, con pasión. Nos gusta pensar que ahora, casi 30 años después, igual que cuando empezamos, seguimos jugando con entusiasmo, que seguimos aprendiendo juntos y que aún no hemos perdido la inocencia y la capacidad de asombrarnos.

En las escuelas de Lecoq, en París, o de La Abadía en Madrid, empezamos a encontrar un lenguaje propio. En los escenarios lo vamos puliendo día a día.

El público era y es nuestro horizonte: para él trabajamos, con honestidad y humildad, hablándole de tú a tú, sin certezas, sin dogmatismos, apelando a su imaginación, buscando compartir con él emociones, pensamientos, dudas, inquietudes, descubrimientos y aventuras.

Hemos creado más de veinte espectáculos para todas las edades. Nos han permitido conocer medio mundo, compartir pasión con públicos de todas partes, y nos han reportado los premios que se suelen recibir cuando llevas tanto tiempo insistiendo, resistiendo y persistiendo, entre ellos el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud, 2015.

Somos una Compañía de repertorio, con más de 10 espectáculos en cartel.

Shakespeare, Beckett, Pinter o Mark Twain, entre otros, nos han iluminado el camino.

Y seguiremos luchando.

 

 

 

 

Ultramarinos de Lucas